El Ayuntamiento destina la puja del colegio de Santa María del Mar al parque La Estrella

El alcalde y varios concejales analizaron ayer con los vecinos del barrio los principales proyectos a desarrollar el próximo año en esta zona del Suroeste

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinará el dinero obtenido con la subasta del viejo colegio de Santa María del Mar al acondicionamiento del parque La Estrella, según explicó ayer el alcalde la ciudad, José Manuel Bermúdez, a los vecinos del barrio en el transcurso de una reunión celebrada en el centro cultural.

El alcalde, acompañado de la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, entre otros miembros del grupo de gobierno y técnicos municipales, analizó con los vecinos los diferentes proyectos a realizar en la zona el próximo año, entre los que se encuentra, precisamente, la mejora del parque de La Estrella.

Bermúdez detalló que los 800.000 euros que se obtendrán por la subasta permitirán afrontar la mayor parte de la inversión prevista en el parque, que ascenderá a 1,5 millones de euros.

La rehabilitación incluirá una zona canina, otra de calistenia, dos zonas infantiles, asfaltados de paseos, nuevo alumbrado público, quiosco, zona de juegos de mesa, entre otros servicios pensados para convertirlo en un punto de referencia y encuentro de todos los habitantes de la zona baja del Suroeste.

El alcalde destacó el clima de colaboración en el que se desarrolló el encuentro, que se prolongó por espacio de tres horas, y en el que se analizaron otros importantes proyectos para el barrio.

En este sentido, subrayó la rehabilitación del polideportivo ubicado junto a la calle Columbrete, frente al bloque 1, en el que se renovarán las luminarias para permitir su uso en horario de tarde-noche, se aplicará nuevo asfalto y se solucionará la entrada de aguas pluviales. La actuación cuenta con una inversión de 44.000 euros, a ejecutar por la Oficina del Distrito.

Otros de los asuntos abordados fueron la reposición del césped artificial del campo de fútbol y las nuevas actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas, además de proyectos de canalización de aguas pluviales en las calles Punta de Teno y Columbrete.

Durante el encuentro también se dio cuenta de las actuaciones municipales ejecutadas en los últimos meses por el Ayuntamiento en la zona, especialmente a raíz de las demandas planteadas directamente por los vecinos de Santa María del Mar-Los Alisios.