El Ayuntamiento distingue al ex jugador blanquiazul Felipe Miñambres con la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entregó esta tarde al ex futbolista la distinción, en su categoría de oro, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó hoy la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad, en su categoría de oro, al ex futbolista Felipe Miñambres, por su brillante trayectoria como jugador del Club Deportivo Tenerife en la década de los 90, y siendo uno de los tres jugadores con más números de partidos jugados con la entidad blanquiazul.

El ex futbolista, que jugó en el primer equipo blanquiazul entre 1989 y 1999, recibió la distinción de manos del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien presidió la ceremonia, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián. También asistieron otros miembros del grupo de gobierno así como del resto de formaciones políticas.

Al acto también acudió el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, junto a componentes del Consejo de Administración, así como un grupo de amigos invitados por el propio Felipe Miñambres, la mayoría de ellos pertenecientes a la entidad blanquiazul por aquel entonces.  

El futbolista natural de Astorga (León) disputó con el CD Tenerife 357 partidos en competiciones nacionales e internacionales. Es el tercer jugador blanquiazul con más encuentros oficiales después de Alberto Molina y Toño Hernández.

Además, Felipe Miñambres fue el único futbolista que protagonizó de principio a fin la década prodigiosa del CD Tenerife en la élite, lo que explica que tenga el récord de partidos disputados como blanquiazul en la máxima categoría (310).