El Ayuntamiento en pleno comparte la reconducción del plan especial de El Toscal

Urbanismo retrotrae el procedimiento para garantizar la seguridad jurídica

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy por una amplia mayoría la propuesta del área de Urbanismo de reconducir el procedimiento para hacer efectiva la entrada en vigor del Plan Especial de El Toscal a la mayor brevedad y con absoluta seguridad jurídica.

La primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Zaida González, presentó ante el pleno de la corporación el informe del secretario de la institución que aconseja retrotraer el expediente de aprobación del planeamiento de este popular barrio santacrucero a la fase de información pública, de forma que se corrijan los defectos detectados y el Plan sea una realidad en un periodo breve de tiempo en interés de El Toscal y de sus vecinos.

“No hemos tenido otro remedio que volver a traer al pleno el Plan de El Toscal porque de haber continuado con el procedimiento seguido hasta el momento, éste hubiera sido declarado nulo de pleno derecho y las expectativas de cambio y mejora del barrio hubieran quedado frustradas”, señaló González.

La concejala planteó al máximo órgano de gobierno municipal que “ante este escenario de inseguridad jurídica sólo caben dos opciones: o comenzamos un plan especial desde el principio, con el retraso que ello comporta, o corregimos los defectos del actual procedimiento y proseguimos adelante”.

“Desde la Gerencia de Urbanismo entendemos que la mejor opción es retrotraer el procedimiento y avanzar. Es la vía más rápida y, sobre todo, la vía más segura desde el punto de vista jurídico para que El Toscal pueda finalmente disfrutar del plan especial que se merece”, indicó.

Finalmente, el pleno municipal respaldó la propuesta con el voto de los socios de gobierno y del PSOE, sin que se registrase ningún voto en contra.