El Ayuntamiento entrega las autorizaciones a los titulares de los puestos del Rastro

Dentro de las medidas COVID, se cita mañana, día 30, y lunes, 2 de noviembre, del puesto 1 al 146; martes 3 y miércoles 4 de noviembre, del puesto 147 al 338, y jueves 5 y viernes 6 de noviembre, del puesto 339 al 631, desde las 08:30 horas a las 13:00 horas, en edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sito en la avda. Tres de Mayo, planta E.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, desde el área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, hace un llamamiento a los titulares de los 412 puestos de autorizados (de los 631 que recoge la normativa reguladora) del Rastro de la capital en la resolución del 23 de junio de 2020, para que se personen en las siguientes fechas: viernes 30 de octubre y lunes 2 de noviembre, del puesto 1 al 146; martes 3 y miércoles 4 de noviembre, del puesto 147 al 338, y jueves 5 y viernes 6 de noviembre, del puesto 339 al 631, desde las 08:30 horas a las 13:00 horas, en edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sito en la avda. Tres de Mayo, planta E.

Es preciso recordar que el área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, a través de la web del Ayuntamiento, recoge el Decreto del Área (http://bit.ly/DecretoPuestosRastro), de la fecha antes indicada, en el que se acuerda autorizar definitivamente las 412 solicitudes que se relacionan en el apartado primero del decreto, para la regularización de los puestos de venta ambulante en el rastro de esta ciudad, y por el otro, también comunica la exclusión de las 18 solicitudes que se relacionan en el apartado segundo del mismo, al no haber presentado toda la documentación que fue requerida al efecto en su momento.

En este orden de cosas, a los titulares de los 412 puestos de autorizados en la resolución, se les conmina a que se personen en las fechas y horario indicados, al objeto de que puedan recibir tanto la notificación de la autorización, como el cartel distintivo que deberá ser expuesto en todo momento, en un lugar perfectamente visible del puesto.

Al objeto de evitar aglomeraciones y en cumplimento de las medidas de protección frente al COVID-19, dicho reparto se realizará de forma espaciada en el tiempo, tal y como se indica en la citada página web, debiendo personarse únicamente la persona titular del puesto o, en su caso, la que figura en la autorización como auxiliar, debiendo presentar en ambos casos, el correspondiente documento de identificación.

Díaz Guerra ha aclarado que “aunque se entreguen ahora las autorizaciones para la reapertura, habrá que esperar a que el semáforo deje de estar en rojo y, en todo caso, se hará en las condiciones que han sido autorizadas por el Gobierno de Canarias, con limitaciones de ubicación, aforo y medidas de protección”.