El Ayuntamiento entrega los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía

La muestra permanecerá abierta al público hasta este domingo, día 5 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, comunicó hoy a los interesados los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, a quienes también hizo entrega de sus respectivos galardones.

El primer premio de la  Exposición de Flores y Plantas, en la modalidad de Planta Ornamental, recayó en Suculentas Tenerife, mientras que el segundo fue para Parque Marítimo Santa Cruz y el tercero, para la UTE Urbaser Interjardín.

En el apartado de Jardinería, el primer premio ha sido para UTE Urbaser Interjardín, el segundo para Geranios Tenerife y el tercero, para Parque Marítimo Santa Cruz. Por otra parte, los premios al mejor stand recayeron en la UTE Urbaser Interjardín, Geranios Tenerife y Floristería Tau.

El premio al mejor arreglo floral fue para Floristería Tau y el segundo recayó en MerciBouquet.

El jurado estuvo integrado por Cristina de León Sabina, secretaria de la Asociación de Floristas y técnico superior de artes plásticas y diseño floral; Juan Alejandro Rodríguez Rosario, ingeniero técnico agrícola y Bea de la Rosa, diseñadora e ilustradora.

En cuanto a los galardones de Artesanía, en la modalidad a la mejor obra artesana el primer premio recayó en María del Carmen Díaz García; mientras que el segundo ha ido para María Teresa Pérez Hernández; quedando en tercer lugar Pascual David Gijarro del Castillo.

Los premiados a la mejor obra contemporánea han sido Francisco Javier Martínez Romera; en segundo lugar quedó Manuel MederveloProto, y el tercer premio recayó en Sandra Patricia Herrera por su obra “Bolso Mochila”.

Integraron el jurado de Artesanía Ricardo Cólogan, gerente de la empresa insular de artesanía S.A. del Cabildo de Tenerife; Manuel Pérez Rodríguez, miembro de FACYDE y de la Asociación Española de Etnografía y Folclore y Gonzalo Sabina Martín, graduado en Bellas Artes y diseñador.

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria permanecerá abierta al público hasta el domingo, día 5 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, con una variada oferta de ocio y entretenimiento de carácter gratuito y para toda la familia.