El Ayuntamiento felicita a Carlos Correa por su noveno título de campeón de España

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron al deportista santacrucero, quien logró un nuevo éxito en la modalidad de powerlifting

Tras la consecución de su noveno título de campeón de España, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron en el Ayuntamiento capitalino al deportista Carlos Correa, quien obtuvo un nuevo éxito en el Nacional absoluto de powerlifting (halterofilia adaptada).

El alcalde, José Manuel Bermúdez, señaló que “Carlos Correa es un claro ejemplo de constancia y sacrificio en el deporte de la ciudad. Son muchos años los que lleva compitiendo al máximo nivel, y obtener títulos nacionales con tanta frecuencia no es algo nada común; por lo que le animamos a que siga, ya que, sin duda, es un ejemplo a seguir”.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, comentó que “es para reconocer una y mil veces que deportistas como Carlos Correa no abandonen el deporte al más alto nivel pese al paso de los años. A pesar de la pandemia y los contratiempos vividos en los últimos tiempos para la práctica de cualquier actividad física, tiene aún un mayor mérito logros como este último”.

Cebrián, además, quiso manifestar “mi más sincera enhorabuena a Carlos Correa por el gran resultado conseguido en el Campeonato de España. Su deporte, el powerlifting, requiere el máximo desarrollo de la fuerza máxima, por lo que el entrenamiento diario y planificado en cuanto a número de repeticiones, series y velocidad de ejecución son fundamentales para conseguir resultados de rendimiento”.  A lo que añadió que “Carlos consigue este buen resultado a base de trabajo constante y disciplina, no hay otra fórmula”.

Este certamen, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), tuvo lugar el pasado mes de julio en Toledo, concretamente en la localidad de Carranque, que reunió a los 20 mejores levantadores de España y se caracterizó por la gran cantidad de récords que se batieron en la misma.

En esta ocasión, Carlos Correa se alzó con el noveno título de campeón de España. El deportista santacrucero logró levantar 167 kilos en press de banca, estableciendo así un nuevo récord de España, que el mismo poseía de la edición del 2020.