El Ayuntamiento fomenta hábitos de vida saludable entre los jóvenes del municipio

A través del II Plan Municipal de Drogodependencias, el IMAS continúa trabajando en prevención, con la familia y el deporte como referencias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), continúa con las acciones previstas dentro del II Plan Municipal sobre Drogas, con la puesta en marcha de talleres de prevención. La séptima teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, anuncia la puesta en marcha la primera edición de la iniciativa ‘Deporte, salud y valores’, un taller de formación para la promoción de la salud y la prevención desde la mediación social.

Álvarez señala que “nuestro objetivo es orientar y formar a las familias teniendo siempre como base el diálogo y trabajando en las normas y el afecto, a la vez que sensibilizamos a los docentes en la importancia de la educación para la salud”. Además el equipo de psicología evolutiva de la Universidad de La Laguna, asegura que los indicadores informan de un grado de satisfacción e idoneidad que rozan el 100%.

Este año continuará también el taller denominado `Prevenir desde la familia´, que en su tercera edición está dirigido a padres, hijos y profesorado, y que según la responsable del IMAS “se plantea como espacios abiertos y en los que todos los miembros de la unidad familiar tienen un papel importante, porque debemos ser capaces de adelantarnos con medidas que eviten el inicio en el consumo de cualquier tipo de drogas”.

Los datos recogidos por el II Plan Municipal de Drogas reflejan que el alcohol, el cannabis y el tabaco son las sustancias de mayor consumo entre los jóvenes Los talleres, se llevarán a cabo en diferentes centros educativos del municipio y las familias interesadas en participar pueden ponerse en contacto en sus AMPAS.