El Ayuntamiento formará a los taxistas en lengua inglesa y nociones turísticas

El programa ‘Drivers +’ será impartido de manera gratuita, durante los meses de septiembre y enero, a 150 profesionales del sector

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife formará a los taxistas del municipio en lengua inglesa y nociones turísticas, mediante la puesta en marcha, por parte la Sociedad de Desarrollo, del programa denominado ‘Drivers +’. La iniciativa tiene carácter gratuito y beneficiará a 150 profesionales del sector, que podrán asistir a estos cursos entre los meses de septiembre y enero, en sesiones presenciales, con 75 participantes en cada una de las ediciones.

El anuncio fue realizado esta mañana, durante la constitución de la Mesa del Taxi, que se reunió bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. El citado órgano de encuentro con el Consistorio cuenta con representantes de los colectivos Elite Taxi Tenerife, Radio Taxi San Marcos y la Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife, además de la Asociación Profesional de Autónomos, Familiares y Asalariados del Taxi (APAFAT), conforme a lo previsto en el artículo 4 de su reglamento.

Además del alcalde, el Ayuntamiento estuvo representado en esta primera reunión de la mesa por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

“Los taxistas de son los mejores destinatarios de esta iniciativa ‘Drivers +’, por su función de prescriptores turísticos, por lo que deseamos que reciban formación en lengua inglesa y nociones de conocimiento turístico, en dos convocatorias diferentes”, explicó Cabello.

La primera convocatoria tendrá lugar en septiembre, mientras que la segunda será en enero de 2018. En cada una de ellas habrá 75 profesionales que, a su vez, se dividirán en 5 grupos de 15 miembros cada uno, en función de su nivel de inglés. “Los módulos impartidos serán de atención al cliente en inglés (50 horas), Santa Cruz Amable (20 horas) y Conoce Santa Cruz y Conoce Tenerife (20 horas)”, explicó el edil, quien reiteró ante los presentes la vocación de destino turístico de la capital.

Por su parte, Arteaga dio cuenta de la culminación del proceso de rescate de licencias del taxi previsto para este año, con un total de 57 solicitudes, una culminado el plazo establecido para que los profesionales pudieran acogerse a esta convocatoria. “La idea es continuar con la hoja de ruta que nos trazamos con el sector en el proceso de rescate y, en los casos que fuese necesario, se acudiría incluso al derecho de tanteo y retracto”.

Del mismo modo, se acordó transmitir al Cabildo de Tenerife el criterio de la mesa sobre los transfer. En este sentido, se solicitará a la Corporación insular la apertura de la aplicación telemática del transfer y el estudio de las consecuencias de su aplicación en la isla, y más en concreto en esta capital.

También se abordó abrir un periodo de propuestas para modificar la ordenanza reguladora del sector y realizar una propuesta en la instrucción reguladora de la vestimenta para la prestación del servicio del taxi con el fin de incorporar las bermudas como prenda utilizable durante el periodo estival.