El Ayuntamiento instala bancos y aparatos biosaludables accesibles en El Quijote

El concejal de Salud-La Salle, Carlos Tarife, tras una visita a esta zona del distrito y escuchar las demandas de los vecinos, puso en marcha estas remodelaciones para adaptar el parque a las necesidades de todos los usuarios, con especial atención a las de los mayores del barrio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, informada por la oficina del distrito Salud-La Salle, presentó estos días a tras una batería de remodelaciones y mejoras acometidas en el parque El Quijote, consistentes, fundamentalmente, en la instalación de nuevos aparatos biosaludables para el ejercicio y el mantenimiento físico de los usuarios de este espacio, además de otras pequeñas actuaciones que permiten una mayor accesibilidad a todos los elementos con que cuenta.

El concejal del distrito, Carlos Tarife, señala que “estas mejoras son fruto de las conversaciones mantenidas con los usuarios de este espacio, de escuchar sus demandas y las necesidades que nos plantean a diario” y recordó que “este distrito es el que mayor número de niños tiene censados de todo el municipio, ya que es el que concentra, además, el mayor número de habitantes”.

El parque de El Quijote dispone ahora de aparatos biosaludables para el entrenamiento físico, en total  4 módulos, con la novedad de que dos de ellos están destinados especialmente para personas que presentan algún tipo de discapacidad, “con lo que se pretende que este espacio sea cada vez más accesible. Y en esta línea se han incorporado bancos con apoyabrazos, pensados especialmente para las personas mayores que transitan y disfrutan de este recinto”, recordó Carlos Tarife.

Otra de las actuaciones, acometidas en este caso por Parques y Jardines, consistió en la sustitución y reposición de varios setos y en la vigilancia de la zona ajardinada por la posible presencia de una plaga. Servicios Públicos, además, procedió a la retirada de la calla en la zona infantil, muy deteriorada por el paso del tiempo.

“Las actuaciones acometidas en este parque urbano –confirma Tarife- son el resultado de las consultas efectuadas a través de los usuarios del mismo, que hay que recordar que se trata de un espacio modélico, ya que en él conviven niños, jóvenes y personas mayores, demostrando que la relación intergeneracional es absolutamente posible y, es más, deseable”.

Y para finalizar, el concejal del distrito Salud-La Salle puso en valor “el uso y disposición de la silla inclinada hacia uno de los bancos, que es una idea que permite y favorece la integración y la interrelación de personas usuarias”.