El Ayuntamiento lleva la Navidad al Distrito Suroeste a partir de este sábado

La programación de actividades pretende ofrecer espacios de ocio a los vecinos, al tiempo que dinamizar el sector comercial

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito, iniciará este sábado las actividades programadas en los barrios del Suroeste de la capital con motivo de las fiestas navideñas.

La concejala del Distrito, Gladis de León, explicó que la programación pretende ofrecer actividades culturales, de ocio y recreativas a toda la población, independientemente de su edad o lugar de residencia, y dinamizar el sector comercial.

“Desde ambas perspectivas, este año hemos hecho un esfuerzo muy importante para que una de las zonas más populosas del municipio disfrute con todo esplendor de esta fechas tan señaladas”, dijo.

De acuerdo con el cronograma previsto, los actos comenzarán este sábado, 9 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en la plaza de El Draguillo, donde tendrá lugar el I Festival de Villancicos La Mistela. Diferentes agrupaciones folclóricas interpretarán una muestra de los mejores villancicos canarios, en una cita organizada por la Oficina en colaboración con la Asociación de Vecinos El Drago y a la que se pretende dar continuidad en próximos años.

Además, entre el 15 y el 22 de diciembre, se desarrollará en todos los centros educativos de Infantil y Primaria el programa “¡La Navidad va al cole!”. En coordinación con todos los CEIP, desde el Suroeste se confeccionó una programación de actividades en cada uno de los centros, en los que habrá castillos hinchables, talleres y cuentacuentos.

Con esta iniciativa, que es también una novedad este año, “pretendemos llegar al mayor número de menores posible y apoyar a los centros con las diferentes actividades que organizan por la época navideña”, señaló la concejala.

El 15 de diciembre, a las 17:00 horas, en la plaza del Edificio Airán, en Barranco Grande, tendrá lugar la primera acción dinamizadora, que contará con numerosas actividades infantiles, entre las que destacan los castillos hinchables, representación teatral, talleres, carpa de videojuegos, desfile de personajes Disney, ludoteca infantil o nieve artificial.

Por otra parte, el 22 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Avenida de Los Majuelos, en el tramo de El Sobradillo, entre la rotonda del Muñeco de Nieve y la carretera de El Sobradillo, se instalarán cuatro puntos con castillos hinchables y talleres, además de representarse una pieza teatral participativa. También habrá numerosos personajes Disney y una “dixie band” recorrerá el mencionado tramo de la Avenida.

Finalmente, el 23 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Avenida de Los Majuelos -tramo de La Gallega, entre las calles Pinzón y El Queque- se instalarán cuatro puntos con castillos hinchables, con una representación teatral participativa. Durante la mañana se llevará a cabo un desfile de moda, en colaboración con AGAPYME, que aglutina al comercio de la zona.