El Ayuntamiento mejora el aspecto de la glorieta Pedro Mendoza, en La Salle

Servicios Públicos sustituirá el entarimado actual, deteriorado con el paso de los años, por un nuevo pavimento con un acabado que imita madera

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, inició hoy los trabajos de sustitución de las tarimas de la glorieta Pedro Mendoza por un nuevo pavimento de hormigón continuo con un acabado que imita madera.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó hoy que las tarimas presentan un alto grado de deterioro y desgaste debido al paso de los años y los efectos que produce en la madera la intemperie, “por lo que hemos decidido proceder a su sustitución y mejorar así la seguridad de quienes transitan por la zona”.

“Lo que perseguimos es una mejora del paisaje urbano de la zona y, al mismo tiempo, evitar eventuales percances a los viandantes”, añadió.

En concreto, se sustituirá el entarimado de la conocida como rotonda de La Salle en el tramo peatonal entre la avenida del mismo nombre y la calle Calderón de la Barca.

Arteaga explicó que el presupuesto de la obra asciende a 8.300 euros y que ésta concluirá en apenas diez días. Los trabajos permitirán la retirada de 250 metros cuadrados de madera.