El Ayuntamiento mejora las condiciones de la cancha de bola canaria de Llano del Moro

La Oficina del Distrito Suroeste da respuesta a una de las demandas vecinales planteadas en el proceso de Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, ejecuta en la actualidad los trabajos de mejora en la cancha de bola canaria de Llano del Moro, una actuación incluida en los denominados Presupuestos Participativos y que obtuvo el 13,45 por ciento de los votos populares emitidos en el proceso.

La concejala del Distrito, Gladis de León, explicó que la obra permitirá cubrir la instalación en una superficie de seis metros y el cerramiento de uno de sus laterales. “De esta manera –añadió- podemos facilitar la práctica de esta modalidad deportiva autóctona durante todo el año, dado que las condiciones meteorológicas de la zona lo impide en muchas ocasiones”.

Hasta ahora, la instalación contaba con dos pequeñas zonas de resguardo para los jugadores. Una vez finalizada la obra, se dispondrá de una zona techada de tres metros de largo por casi cinco de alto en cada uno de los extremos. También un muro lateral para paliar los efectos del viento y las bajas temperaturas.

La mejora consiste en la demolición de las losas de hormigón de los techos actuales, así como los pilares que las sostienen, para luego ejecutar el hormigonado de los nuevos pilares que sujetarán los techos de hormigón armado en losas. La terminación será con enfoscado maestrado fratasado, con mortero de cemento y arena. Se aplicará impermeabilizante a base de caucho acrílico de gran elasticidad antigoteras. El alumbrado interior de la zona cubierta será por medio de pantallas estancas.