El Ayuntamiento mejora las instalaciones para el alumnado del CEIP Salamanca

Una cuadrilla de trabajadores pertenecientes al convenio de barrios del Distrito Centro-Ifara ha adecuado el espacio destinado al recreo de los más pequeños

 

Una cuadrilla perteneciente al convenio de mejora de barrios del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han culminado una acción de mantenimiento en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Salamanca, dirigida a mejorar el espacio donde disfrutan del recreo los más pequeños.

En el patio donde juegan los menores se eliminaron algunos muros perimetrales de los alcorques y en otros se redondearon sus formas y se les dieron colores vivos para mayor seguridad. También repasaron los muretes de la entrada del colegio enfoscándolos y pintándolos.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, manifestó su “satisfacción” ante “el excelente trabajo realizado durante estos meses por los integrantes de esta cuadrilla del Plan de Empleo Social del ayuntamiento y el Gobierno de Canarias”.

Además de esta acción en el CEIP Salamanca, los integrantes de este grupo de trabajo han acometido acciones como la reparación del muro exterior del Colegio San Fernando (Duggi), la limpieza del Parque Secundino Delgado o de Los Lavaderos, así como el mantenimiento y desbroce de cauces de barranco y vías del distrito.

José Carlos Acha no dudó en calificar como “ejemplar” la entrega que han demostrado en estas obras “que pueden ser de pequeño tamaño, pero muy grandes en importancia para nuestros barrios y para la formación e inserción de estas personas”.

Un total de 124 personas participan en el programa, que ocupa a desempleados de larga duración distribuidos en distintas cuadrillas que prestan sus servicios en los cinco distritos. La iniciativa está dotada con más de 800.000 euros de los que el Consistorio aporta el 20%.