El Ayuntamiento modifica la instrucción de uniformidad para el sector del taxi

Los profesionales podrán llevar, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, pantalón de vestir tipo bermuda y zapatos del tipo mocasín o náuticos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha modificado hoy martes, día 1, la instrucción de uniformidad aprobada en su día para el sector del taxi. Tal y como se acordó en la última sesión de la Mesa del Taxi, celebrada el pasado viernes 28 de julio, los profesionales del sector estarán autorizados, durante los meses estivales, a llevar pantalón de vestir tipo bermuda y zapatos del tipo mocasín o náuticos.

Esta instrucción fue aprobada por el Consistorio el pasado 6 de diciembre e incorpora, en su punto 1, que las personas habilitadas para la prestación del servicio público de auto-taxi en el municipio deberán vestir camisa de botones o polo con cuello camisero de color azul celeste (liso) de manga corta o larga, pantalón largo de vestir, de color negro o azul marino liso. Si la persona habilitada fuese mujer, también podrá llevar falda de vestir de color negro o azul marino liso. En ningún caso podrá emplearse ropa vaquera o deportiva.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que a este texto se le añade ahora que “en los meses de julio, agosto y septiembre, se podrá llevar pantalón de vestir, tipo bermuda, de color negro o azul marino liso, así como zapatos del tipo mocasín o náutico, también de color negro o azul marino pudiendo prescindirse, en este caso, del uso de calcetines en los mismos”.

De igual forma, también ha sido modificado el punto 2 de la instrucción que, desde ahora, reza que se autoriza el uso de chaleco, suéter, rebeca, chaqueta o bufanda, de color negro o azul marino liso, sin anagramas o publicidad alguna (excepto la de la propia marca de la prenda) y sin que, en ningún caso, pueda emplearse ropa vaquera o deportiva.