El Ayuntamiento organiza actividades inclusivas de verano en el Suroeste

El programa “Enchúmbate” comenzará este sábado en el campo de fútbol de El Tablero y contará con elementos para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, pondrá marcha el próximo sábado, 28 de julio, un programa itinerante de actividades de verano inclusivas, que recorrerá todos los barrios del citado distrito durante la época estival.

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, explicó que, bajo el nombre de “Enchúmbate”, el programa ofrecerá actividades lúdicas y de ocio para la población juvenil e infantil. “Se trata de la primera vez que ponemos en marcha esta iniciativa y esperamos que resulte del agrado de todos”.

Con el objetivo de que sean actividades inclusivas, prosiguió, “se contará con una silla anfibia, elementos y monitores destinados a personas con discapacidad”.

Las actividades se desarrollarán entre las 11:00 y las 14:00 horas, y comenzarán en el campo de fútbol de El Tablero, este sábado, y seguirán el 11 de agosto en el campo de fútbol de Tíncer; el 18 de agosto, en el polideportivo de La Gallega; el 25 de agosto, en el polideportivo de El Sobradillo, y el 1 de septiembre, en el campo de fútbol de Añaza.

En cada uno de los puntos se instalarán hinchables acuáticos, se organizará animación infantil y finalizará con una espectacular fiesta de la espuma.

De León recordó que esta iniciativa es complementaria a otras actividades similares que organizará la Oficina del Distrito en las fiestas patronales de varios barrios, como en Santa María del Mar o El Draguillo, durante el mes de septiembre.

Del mismo modo, el programa se suma a citas como el encuentro vecinal La Molienda o el festival Equinoccio, “que nos permite ofrecer más y mejores actividades en nuestros barrios, para el disfrute de los vecinos y vecinas del Suroeste”, subrayó la concejala.