El Ayuntamiento pone en marcha talleres de ocio activo para mayores de Salud-La Salle

El programa se desarrollará hasta finales de noviembre y pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la actividad física

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina de Salud-La Salle, iniciará este lunes, 23 de octubre, unos talleres de ocio activo y mejora de la calidad de vida a través de la actividad física, dirigidos a los mayores residentes en este distrito municipal.

La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, explicó hoy que el programa, de carácter gratuito, se desarrollará hasta finales de noviembre en cuatro ubicaciones: las oficinas municipales del parque de La Granja; la Asociación de Vecinos Ruyman, el Club de la Tercera Edad de San Gerardo y la sede del Grupo de Mayores Emaus.

Moliné subrayó que el distrito de Salud-La Salle es el que cuenta con la población de mayor edad del municipio “por lo que hemos querido poner en marcha actividades enfocadas a este segmento con el objetivo último de incrementar su calidad de vida”.

“Se trata –añadió- de ayudar a nuestros mayores a mantenerse sanos mental y físicamente, a través de un proyecto que se enmarca en la promoción del ocio activo como mecanismo de mejora de la calidad de vida, así como su papel de elemento preventivo de cara a la entrada de la persona en la Tercera Edad”.

En cada una de las ubicaciones se celebrarán dos sesiones semanales con una duración de dos horas cada una, con un máximo de 16 personas por taller. Además, el programa servirá para testar las demandas con respecto al ocio y tiempo libre de la población del Distrito, así como la percepción que tiene sobre su calidad de vida.

Los talleres están impartidos por el Grupo Shine Psicología y Coaching, S.L. Las personas interesadas en ampliar información lo pueden hacer en las oficinas municipales de La Granja o a través del teléfono 678 800 620.