El Ayuntamiento pone en marcha varios talleres de dibujo en los cinco distritos

La iniciativa ‘Pintando el Verano’ se desarrollará durante el mes de julio, a través de dos niveles, para menores con edades de entre 6 y 12 años

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará este lunes 3 la iniciativa ‘Pintando el Verano’. Con ella, se pretende dar la oportunidad de realizar talleres de dibujo a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años en los cinco distritos del municipio.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, explica que este proyecto “pretende llegar a los menores que tengan cierta sensibilidad artística o inquietudes creativas, con el objetivo de ofrecerles unas pequeñas nociones que puedan iniciarles en el mundo del dibujo”.

“Las clases –indica el edil-- serán impartidas en horario de mañana y tarde, según las preferencias de cada distrito en las peticiones recibidas, por la profesora del Taller Municipal de Dibujo. Habrá dos niveles, uno destinado a los menores de entre 6 y 9 años de edad y el otro reservado a niños y niñas de entre 10 y 12 años”.

Los alumnos realizarán imágenes y palabras dibujadas sobre tejidos con pensamientos y mensajes positivos y personales. Para ello emplearán la pintura y un stencil, con el que poder dar rienda a su imaginación y llevarse, posteriormente, sus creaciones a casa.

‘Pintando el Verano’ dará comienzo este lunes 3 y el martes 4, entre las 10:00 y las 12:30 horas, en el Distrito Ofra-Costa Sur. Los menores de entre 6 y 9 años podrán desarrollar sus habilidades en la ludoteca de Ofra.

Una semana más tarde, el lunes 10 y el martes 11, la actividad se trasladará al Distrito de Anaga, para impartirse entre los mayores de la Asociación Ágora de San Andrés de 18:00 a 20:30 horas.

La parroquia de Residencial Anaga, en el Distrito Centro-Ifara, albergará esta iniciativa los días 17 y 18 de julio, de 10:00 a 12:00 horas. En este caso, los destinatarios serán los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años.

El Distrito Salud-La Salle, y más concretamente las instalaciones del CEIP Los Verodes, serán el lugar escogido para desarrollar las clases los días 24 y 25, de 10:00 a 12:30 horas, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

La iniciativa ‘Pintando el Verano’ se despedirá los días 31 de julio y 1 de agosto en el Distrito Suroeste. Los menores de entre 6 y 9 años demostrarán su imaginación, de 10:00 a 12:30 horas, en la sede de la Asociación de Mayores El Tablero.