El Ayuntamiento pone en servicio la cancha polideportiva de La Gallega tras rehabilitarla

El alcalde de la ciudad remarca la importancia del programa Santa Cruz Haciendo Barrios para la mejora de este tipo de instalaciones al aire libre mientras se crea empleo, en una iniciativa de la Concejalía de Viviendas en la que el área de Deportes dota del material

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en servicio hace escasos días la cancha polideportiva de La Gallega tras concluir la rehabilitación integral de esta instalación, ubicada en la parte alta del parque de Santa Catalina que linda con la calle Gran Duque.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió la semana pasada esta dotación deportiva urbana junto a la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, y el concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero. Todos ellos pudieron comprobar, junto a un grupo de jóvenes usuarios de la misma, el buen nivel de ejecución en el que ha quedado esta cancha.

Bermúdez remarcó que el programa Santa Cruz Haciendo Barrios “se ha destinado, casi en su totalidad, a la rehabilitación de canchas públicas descubiertas en los barrios y está funcionando muy bien. Nos ha permitido mejorar muchas zonas que, con el paso del tiempo y el uso intensivo, se habían ido deteriorando”.

“Esta iniciativa, que se ideó en el año 2018, se firmó con el Cabildo de Tenerife y ha permitido que 70 personas que se encontraban en una situación de desempleo de larga duración hayan podido tener un oficio durante un año. Y, además, han recibido la recompensa adicional de que el resultado de su trabajo ha sido muy bien valorado por los vecinos de los barrios de Santa Cruz”, manifestó el alcalde.

La de La Gallega es una de las más de 20 canchas del municipio que se han sometido a una mejora integral, por un importe global de 2,1 millones de euros. Los trabajos realizados en esta instalación deportiva consistieron en la colocación de nuevos postes para el vallado con redes, así como el picado, reparación y sellado de las fisuras existentes en la superficie de juego.

Esta fue pintada de color azul en el interior y gris en el perímetro. También se procedió a la reparación de las porterías y canastas, el marcaje de las áreas de juego y la limpieza integral de toda la instalación y sus jardines exteriores.

Como sucede en otros puntos de la capital en los que se desarrolla el programa Santa Cruz Haciendo Barrios, la concejalía de Vivienda es la encargada de gestionar la subvención otorgada por la corporación insular, mientras que el área municipal de Deportes dota a la instalación de todo el material necesario para su puesta en funcionamiento.

Los representantes municipales también aprovecharon su estancia para tomar nota de las demandas vecinales respecto al parque infantil que se encuentra en la parte más baja de las canchas polideportivas de La Gallega, dentro del propio parque de Santa Catalina.