El Ayuntamiento potenciará la calidad y la sostenibilidad de la ‘Santa Cruz Extreme’

La organización deportiva y de seguridad ya coordinan sus recursos para la próxima edición de esta prueba a celebrar el 19 de octubre en Anaga

El concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento, Florentino Guzmán, ha mantenido hoy una reunión de coordinación con técnicos de Protección Civil, representantes de la Fundación Santa Cruz Sostenible y de la comisión deportiva que organizan la carrera Santa Cruz Extreme. La próxima edición de esta prueba se desarrollará, el 19 de octubre, con el recorrido habitual de las distintas distancias, aunque con significativas variaciones y mejoras.

“Nuestro objetivo es que la Santa Cruz Extreme se reivindique como una de las pruebas de montaña más importantes de Tenerife, en todos los aspectos, desde el dispositivo de seguridad, a su repercusión social y económica, crecimiento competitivo con corredores de alto nivel que se sumen a nuestros deportistas en una prueba que lo tiene todo para crecer mucho en los próximos años”, explicó Guzmán. Para el edil ese crecimiento de la carrera “debe ir aparejado por criterios de sostenibilidad y cuidado del medioambiente, por eso insistiremos en la consigna de que su desarrollo apueste por el denominado ‘Plástico cero’, concluyó.

La próxima edición, en la que ya figuran inscritos unos 400 deportistas, va a aportar importantes cambios para la organización. En principio la zona de meta de la carrera volverá a la zona céntrica de la ciudad, en el entorno de la plaza de España y avenida Francisco la Roche, donde además se pretende crear zonas de animación y actividades de las que puedan disfrutar la ciudadanía.

Esa dinamización de la Santa Cruz Extreme también suma, además de sus habituales recorridos de 15, 26 y 49 kilómetros por Anaga, una cronoescalada en la que la que se utilizará la silla de ruedas joëlette, diseñada para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno, y que se está preparando junto al colectivo ‘Montaña para Todos’.