El Ayuntamiento promueve el proyecto cultural ‘Anecúmene’ en la calle San Lucas

Una pieza escultórica de la artista navarra Itsaso Otero será expuesta de manera temporal en el citado emplazamiento del Distrito Centro-Ifara

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la instalación de una pieza escultórica de la artista navarra Itsaso Otero en la calle San Lucas, dentro del proyecto cultural ‘Anecúmene’, que permanecerá expuesta de manera temporal.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, explica que este proyecto “ha sido seleccionado por un jurado internacional para beneficiarse de unas de las residencias que la Asociación Solar Acción Cultural ofrece a los artistas a través de una convocatoria pública”.

“La pieza, que aparece suspendida en el aire –prosigue Acha– ha sido promovido desde la oficina del distrito Centro-Ifara y podrá ser disfrutado temporalmente por los transeúntes que pasen por la calle San Lucas. El proyecto gira en torno a la ciudad y los vínculos y fricciones que genera entres sus habitantes”.

La artista Itsaso Otero es natural de Pamplona, donde obtuvo el título de técnico superior en Escultura por la Escuela de Arte de la capital navarra. Actualmente cursa el cuarto curso de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna (ULL) en el ámbito de creación de proyectos transdisciplinares desde su llegada a Tenerife en 2013. Algunas de sus obras se encuentran en la exposición colectiva ‘Combinar Visible’, del Área 60 del TEA-Tenerife Espacio de las Artes.