El Ayuntamiento proyectará un plan de actuación de mejoras en Cabo Llanos

El alcalde, junto con los concejales de Seguridad y del distrito Salud-La Salle, visitó la zona para conocer las necesidades de los vecinos y preparar una batería de acciones de mejora.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife preparará un plan de actuación específico para la zona residencial de Cabo Llanos que abarcará la limpieza, seguridad, control y vallado de los solares municipales, alumbrado público, accesibilidad y actualización de equipamiento público con la incorporación de una zona verde para completar el ocio de la zona.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, adelantó esta batería de medidas después de visitar la zona junto con la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, y el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife. Los ediles estuvieron acompañados de representantes vecinales de la calle Pedro Modesto Campos y de la Comunidad de Propietarios Residencial Costa Sur.

Bermúdez explicó que desde el Ayuntamiento se va a plantear una batería de medidas de mejora en la zona “que consistirán en actuaciones integrales en determinados espacios, como la creación de una zona verde, bajo los criterios de sostenibilidad, en un solar de titularidad municipal”. Y añadió que “Cabo Llanos ha crecido de una manera muy importante en los últimos años y se hace necesaria una revisión de las necesidades de los vecinos, principalmente, en equipamiento, seguridad y limpieza”.

La inseguridad de la zona es uno de los temas que más preocupan a los vecinos y así se lo trasladaron a la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, quien se comprometió a reforzar la presencia policial en la zona “con controles exhaustivos tanto para cumplir la prohibición de organizar ‘botellones’, como para el control de velocidad de los conductores en una zona residencial como esta”.

El concejal del distrito, Carlos Tarife, destacó la vía de comunicación entre vecinos y la oficina “haciendo un seguimiento de las demandas vecinales con la planificación de proyectos como la falta de iluminación en determinadas zonas, el vallado de solares que son un peligro potencial o la falta de determinados equipamientos que son fundamentales para la zona. Los vecinos cuentan con nuestra implicación para acometer los problemas que se nos han planteado”.

Por último, el alcalde se comprometió a trasladar a la empresa EMMASA las quejas vecinales por la estación de bombeo que tiene en la zona con olores y ruidos insoportables las 24 horas y la presencia de plagas de mosquitos a lo largo del año.