El Ayuntamiento recepciona formalmente hoy 14 nuevas guaguas para el servicio urbano

El área de bienestar comunitario y servicios públicos ha formalizado la recepción, una vez que TITSA y el contratista ponen a disposición del Consistorio los vehículos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incorpora 14 nuevas guaguas en su servicio urbano para la compañía Titsa que cubrirán las rutas del Barrio de La Salud, Ofra y distrito Suroeste, una vez que TITSA ha finalizado sus trabajos para adaptarla al servicio público.

Estas 14 guaguas, cuyo coste es de 3.372.964 euros,  forman parte del contrato de renovación de la flota urbana, que comprende la adquisición de un total de 35 nuevas guaguas por un importe total de diez millones de euros. Los nuevos vehículos cubrirán las rutas del Barrio de La Salud y Ofra.

El primer Teniente de Alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, remarcó que “estas guaguas han sido adquiridas por Santa Cruz y puestas a disposición de TITSA para prestar el servicio en el municipio y no era posible firmar su acta de recepción hasta que el lote estuviera completo”. Y añadió, “la última de las guaguas se matriculó el 29 de septiembre y ese el momento en el que se inició el procedimiento oficial de recepción, que por cierto se culmina hoy miércoles”.

Sobre un  posible retraso en la puesta en funcionamiento de estas guaguas, el edil se mostró sorprendido “por la noticia generada en el blog de TITSA en palabras de su gerente en funciones, que con una deslealtad sin precedentes, se solidariza y respalda la tesis de un partido político desmintiendo al concejal y miembro de esa empresa, cuando ese retraso de meses no ha existido en absoluto y, en todo caso siendo conocedores que hemos estado sujetos a unos procedimientos administrativos en los que ha estado inmerso tanto este ayuntamiento como esa empresa”.

Por último, hay que recordar que el acuerdo marco de renovación suscrito para la modernización de la flota del servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife se extiende hasta el año 2022 y ya en su primer año de vigencia se estaría renovando el 38,8% de la flota que se necesita para cubrir el servicio diario (35 de 90 vehículos) y que supone el 28,9% de la flota total adscrita al Servicio Urbano de Santa Cruz (35 de 121 vehículos). En cuanto a la antigüedad de la flota, ésta se reduciría un 40%, al pasar de 14,3 a 8,5 años de edad media.