El Ayuntamiento recibe a las asociaciones de policías locales jubilados de Canarias

Más de 160 integrantes de estos colectivos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife celebran su hermanamiento anual en la capital

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento, Florentino Guzmán, han recibido esta mañana en la sede municipal a una delegación compuesta por más de 160 personas que pertenecen la Federación de Policía Locales Jubilados de Canarias. Concretamente estaban representadas las asociaciones de policías jubilados de la capital tinerfeña y de Las Palmas de Gran Canaria.

La máxima mandataria municipal, además de saludar a esta delegación y felicitarles por la iniciativa, tuvo unas palabras para destacar la celebración de hermanamientos como el que hoy acoge Santa Cruz de Tenerife. “Es toda una alegría recibirles en Santa Cruz y poder ofrecerles nuestra colaboración y cariño, pero también es muy importante transmitirles el agradecimiento de las instituciones para las que ustedes han trabajado durante todos sus años de servicio a la ciudadanía dando lo mejor de cada uno”, manifestó Hernández.

Este hermanamiento entre los colectivos de los jubilados de las policías locales integra tanto a los agentes que ya no están en activo como a algunos de sus familiares y, en especial, a muchas de las viudas de los que fueron compañeros en el servicio policial. El programa de actividades se extiende a lo largo de todo este fin de semana en Tenerife.

Durante su intervención el presidente de la asociación de veteranos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ‘Sabios Callejeros’, Juan Francisco Suárez, apeló al compañerismo que preside estos encuentros. “Siempre lo hemos defendido y cada año lo confirmamos, somos personas que compartimos una labor profesional importante para la sociedad, entre nosotros no existen pleitos insulares, somos compañeros y canarios”, aseveró el representante grancanario. Por su parte, el presidente de la asociación de veteranos de la Policía Local santacrucera, Miguel Ángel Casañas adelantó que el próximo mes de septiembre se producirá, “la devolución de la visita y compartiremos experiencias y ocio con nuestros amigos de Las Palmas de Gran Canaria”.