El Ayuntamiento reconoce la contribución del Círculo de Bellas Artes a la cultura

El Pleno aprueba una moción para que las puertas de esta entidad puedan volver a abrirse a la mayor brevedad

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy una moción institucional en la que se muestra el apoyo de la Corporación al Círculo de Bellas Artes y se reconoce su contribución a la promoción de la cultura en el municipio.

Con el acuerdo, el Ayuntamiento también se compromete “firmemente a buscar las soluciones que sean precisas para que, a la mayor brevedad posible, el Círculo de Bellas Artes vuelva a realizar las actividades culturales, artísticas y recreativas que venía realizando antes del cierre municipal”.

La moción fija igualmente la convocatoria de una reunión entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los representantes del Círculo de Bellas Artes y el propio Ayuntamiento para que estas administraciones colaboren financieramente en la ejecución de las obras que sean precisas para regularizar la situación del inmueble y que se cede temporalmente para propuestas culturales.

Según se indica en el acuerdo, el proyecto y la ejecución de las obras que debería afrontar el Círculo para poder retomar su actividad tendrían un coste de 400.000 euros, cantidad a la que no puede hacer frente en solitario.