El Ayuntamiento refuerza la inclusión social de la Mujer en Añaza y Santa María del Mar

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) sufraga con 40.000 euros anuales este proyecto de integración de la Parroquia de Santa María de Añaza

El Instituto Municipal de Atención Social y la entidad colaboradora Parroquia de Santa María de Añaza han renovado el convenio de colaboración para el mantenimiento del programa ‘Mujeres Emprendedoras de Añaza’ que, con una financiación anual de 40.000 euros, trabaja en la integración de mujeres y madres con cargas familiares, dificultades económicas o/y escasa formación y cualificación profesional.

Con motivo de la renovación del convenio, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, se reunió hoy con el responsable de la entidad, el padre José Félix Hernández, para girar una visita a las instalaciones y los servicios donde se desarrolla este programa de inclusión sociolaboral.

Óscar García destacó tras la visita “el éxito de este programa social singular que apoyamos plenamente desde el Ayuntamiento y que en esta nueva etapa cuenta con un presupuesto creciente de 160.000 euros en el conjunto de los 4 años de vigencia, que aporta estabilidad y seguridad, tanto a los prestatarios del mismo como fundamentalmente a las usuarias”.

El concejal manifestó “el orgullo que sentimos en el Ayuntamiento por trabajar en colaboración con una entidad como la parroquia de Santa María de Añaza para ofrecer los medios y servicios precisos que permitan a muchas mujeres que lo necesitan obtener las habilidades necesarias para poder insertarse plenamente en el mundo laboral”.

“En realidad, la solidaridad del Ayuntamiento es la solidaridad del pueblo de Santa Cruz de Tenerife que, no sólo con este recurso, es con diferencia el municipio que más medios destina a la atención de las personas con algún tipo de necesidad, ya sea social, laboral o personal”, agregó.

García reconoció que “tenemos muy claro que en materia social siempre hay que mejorar y siempre existe una necesidad adicional pero debemos poner en valor a los cientos y cientos de santacruceros que son atendidos a diario y reciben un servicio y una atención a satisfacción de todos”.

“Aquí, por ejemplo, yo encuentro mujeres felices, que agradecen el apoyo y aprovechan al máximo esta oportunidad, que es fundamental”, señaló.

Este programa se dirige a mujeres con cargas familiares del barrio de Añaza y Santa María del Mar que atraviesan dificultades económicas, sociales o laborales, bien porque son desempleadas de larga duración, demandantes de primer empleo o mayores de 40 años.

Conjuntamente entre el Instituto municipal y la parroquia de Santa María del Mar se selecciona a las usuarias que una vez incorporadas al proyecto desarrollan un itinerario cuya finalidad es su promoción personal y su inserción social.

El programa tiene una vocación de integralidad, no sólo para la usuaria sino para su entorno familiar, que participa en el programa y coadyuva en el proceso de integración, bajo la atención y el cuidado tanto de la parroquia como del IMAS, que dispone de un técnico responsable del proyecto, encargado de coordinar y de definir los protocolos de actuación en cada caso.