El Ayuntamiento refuerza la programación de actividades de los Juegos Municipales

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 29, con la incorporación de nuevas disciplinas, como fútbol 7, pádel, skate o baile

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado a conocer las principales novedades de los Juegos Municipales, dirigidos a colectivos ciudadanos de todos los barrios, que este año se verán reforzados con la programación de nuevas actividades. La iniciativa alcanza su trigésimo segunda edición y será puesta en marcha el próximo mes de octubre.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha tenido ocasión de reunirse con representantes de los colectivos a los que se dirige este programa municipal, y animarles a tomar parte en sus actividades, que se verán reforzadas con nuevas disciplinas como el fútbol 7, el pádel, el skate o el baile. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 29 de los corrientes.

“Estamos cambiando para intentar mejorar aún más los Juegos Municipales –indicó el alcalde—y adaptarlos a las preferencias de los participantes. Pero el espíritu de los mismos, por encima de cualquier resultado obtenido, es que sirvan como excusa para favorecer la convivencia entre todos a través de la práctica de su actividad preferida”.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, precisó que “apuntarse a las competiciones será totalmente gratuito y, como es tradicional, se facilitará el material a cada uno de los equipos participantes. Este año, además, hemos habilitado una línea de información que, además, cuenta con un servicio de whatsapp para hacer que la comunicación sea mucho más cómoda y fluida”. Ese servicio ya está habilitado a través del teléfono 665 843 029.

Las inscripciones se tramitarán en las oficinas de la concejalía de Deportes, en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, en 19 modalidades deportivas diferentes: campo a través, natación, atletismo, fútbol sala, baloncesto, bola canaria, envite, dominó, tute, chapolín canario, pesca deportiva, tenis de mesa, petanca, damas, ajedrez y, como novedades de este año, fútbol 7, pádel, skate y baile.

De igual manera, también se informó a los representantes de los colectivos que participan en los Juegos Municipales sobre los resultados de la encuesta realizada, en los cinco distritos de la ciudad, acerca de las preferencias en el programa que conforma las competiciones y recibiendo sugerencias sobre cómo mejorar cada una de ellas.

En principio, las modalidades de concentración se celebrarán en una sola jornada durante los fines de semana del próximo mes de octubre. Las competiciones que tienen formato de liguilla darán comienzo en noviembre y se prolongarán hasta el mes de mayo. En esa fecha, se ha previsto que se disputen las finales al aire libre y en coincidencia con la festividad del Día de Canarias.