El Ayuntamiento remodelará los vestuarios del campo de fútbol de María Jiménez

Los trabajos saldrán a licitación en el mes de agosto, con el objetivo de que las obras puedan culminarse hacia finales de septiembre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en su sesión de hoy lunes, el proyecto de remodelación de los vestuarios del campo de fútbol de María Jiménez. Los trabajos a desarrollar, que requerirán de una inversión de 40.000 euros, se licitarán durante el mes de agosto con el objetivo de que las mejoras puedan estar concluidas a finales del mes de septiembre.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que “tras el ascenso del Atlético San Juan a la categoría Preferente de fútbol, nos comprometimos a ejecutar distintas mejoras en esta instalación deportiva dentro de la medida de nuestras posibilidades. La reforma de los vestuarios constituye la primera fase de una batería de medidas que tendrán continuidad en el futuro con otras iniciativas, que incluyen también la renovación del césped artificial del terreno de juego y el vallado perimetral del campo”.

Meseguer detalla que la obra que se acometerá en las próximas semanas “consiste en una rehabilitación del interior de los vestuarios, tanto el local como el visitante, así como el reservado a los árbitros, el almacén-oficina y la sala de máquinas”.

“En todas estas dependencias –prosigue la edil– se renovarán los acabados, pavimentos y alicatados. También se procederá a realizar labores de pintado, reposición de puertas y cambios en las griferías y duchas, a las que se instalará un temporizador. Los trabajos previstos contemplan, de igual manera, la instalación de un nuevo depósito de agua caliente y nueva iluminación con tecnología LED, que se usará para mejorar la visibilidad de los interiores promoviendo la eficiencia energética. Por último, se acometerán actuaciones para mejorar la evacuación de aguas al exterior y evitar que se reproduzcan los problemas con las inundaciones que aparecen durante la época de lluvias”.