El Ayuntamiento renueva el alumbrado del parque Secundino Delgado

La iniciativa, desarrollada por el distrito Centro-Ifara a través de los presupuestos participativos, supone una inversión de 33.924 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Centro-Ifara, ha ejecutado la obra elegida por los vecinos del distrito dentro de la iniciativa de Presupuestos Participativos. La acción consistió  en la mejora de la iluminación del parque Secundino Delgado, con una inversión global de 33.924 euros.

El concejal del distrito, Guillermo Díaz Guerra, tuvo la oportunidad de comprobar personalmente esta nueva dotación de alumbrado público, que sirve para cumplir con los deseos de los vecinos del distrito, como quedaron reflejados en sus peticiones a través de los Presupuestos Participativos.

Díaz Guerra destacó que “esta obra supone una mejora exponencial de la iluminación del parque, disminuyendo además la potencia consumida. Con el cambio de las luminarias conseguiremos que consuman un tercio menos de lo que lo hacían las anteriores”.

Para la mejora de la iluminación se han sustituido los puntos de luz por proyectores tipo LED asimétricos, con el fin de mejorar la uniformidad actual y la eficiencia de la instalación del alumbrado público. Por último, también se han reemplazado los proyectores de suelo existentes por otros de tipo LED de menor consumo.