El Ayuntamiento reordena la circulación en la calle de La Monja para ofrecer más seguridad

Esta vía, que suele ser transitada por muchos peatones, tendrá un tramo de un único sentido tras la petición formulada por los vecinos de la zona

 

El área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con la oficina de gestión del Distrito Suroeste ha acometido, esta mañana, los trabajos de señalización vial necesarios para que un tramo de la calle de La Monja tenga un único sentido de circulación en la mayor parte de su recorrido, tal y como habían solicitado hace tiempo los vecinos de esta zona.

Tanto la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, como la edil responsable del Distrito Suroeste, Gladis de León, acompañadas por personal técnico comprobaron el inicio de las obras y verificaron los cambios de tráfico que se harán efectivos desde hoy mismo.

El presupuesto de la nueva señalización para modificar la circulación en esta vía alcanza los 5.000 euros.

“Se trata de poner orden en una vía que hasta ahora, y según los vecinos, generaba múltiples riesgos a los peatones, especialmente al alumnado del instituto cercano que la utiliza a diario, especialmente por la imposibilidad de disponer de aceras para ellos”, explicó Zaida González.

La edil recordó que el uso de esta calle, en doble sentido, “también estaba creando problemas de seguridad vial por la velocidad a la que transitaban muchos conductores, en especial en el sentido de bajada, situación que hemos constatado a través de la Policía Local”.

Por su parte, Gladis de León manifestó su confianza en que los conductores se adapten “rápidamente” a la nueva forma de circular por la zona.

“Esta actuación ha sido prioritaria para nosotros aunque está revestida de cierta complejidad técnica y legal que hemos logrado solucionar, y así damos cumplimiento al acuerdo ratificado por una asamblea de vecinos realizada en la zona”, concluyó la edil.

Los trabajos de señalización han consistido en habilitar una senda peatonal; dejar un sentido de circulación ascendente en el tramo entre las calles Primera de La Monja y Transversal San Bernardino, además de instalar dos nuevos pasos de peatones en la zona.