El Ayuntamiento repone los contenedores de la carretera general en El Chorrillo

La concejalías del Distrito Suroeste y Servicios Públicos, junto a comerciantes y vecinos, decide una nueva ubicación, alejada de viviendas y vehículos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la instalación de nuevos contenedores en la carretera general del Sur, a la altura de El Chorrillo. Los nuevos recipientes sustituyen a los que tuvieron que ser retirados después de sufrir más de 20 quemas vandálicas en los últimos años.

La concejala del Distrito, Gladis de León, explicó que “hasta el momento, los vecinos y los comercios de la zona depositaban los residuos en determinados puntos de la vía pública que, diariamente, eran recogidos por los operarios de Urbaser”.

Tras las gestiones realizadas por la oficina del Distrito y el área municipal de Servicios Públicos, en consenso con los residentes de la zona, se alcanzaron varios acuerdos sobre la gestión de estos residuos, entre ellos, la nueva ubicación de los contenedores, alejados de viviendas y vehículos.

De León se reunió con los vecinos y comerciantes, en un encuentro en el que también éstos se comprometieron a no depositar bolsas de basura u otro tipo de residuos fuera de los depósitos ni en otro punto que no sea el propuesto. La concejala también insistió en la necesaria colaboración vecinal para acabar con los actos vandálicos.

Además, la Federación Vecinal del Suroeste, FEVESUR, mantuvo una reunión con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Santa Cruz, para mejorar y aumentar la vigilancia de ese enclave.