El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de actividades extraescolares deportivas

Las empresas interesadas optarán a un contrato de 18 meses, vinculados a los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019, por un importe de 224.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publica, en su edición de hoy lunes, el pliego de cláusulas administrativas y técnicas que regirá en la convocatoria del servicio de coordinación y ejecución de las actividades deportivas extraescolares que se imparten en los centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) por parte del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

La concejala de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer, explica que “las actividades deportivas extraescolares se ofertan de manera totalmente gratuita en 40 colegios públicos de los cinco distritos del municipio. Se trata de uno de los proyectos más valorados por todos, ya que contribuye a iniciar a los más pequeños en su deporte preferido dentro del propio centro escolar donde cursan sus estudios y sin tener que estar federados para practicarlo”.

Meseguer agrega que son los propios centros escolares los que eligen “prácticamente a la carta y en función de sus necesidades y de las instalaciones con las que cuentan en cada colegio el tipo de deporte que se imparte al alumnado. La idea es que las actividades deportivas extraescolares puedan estar otra vez en marcha en octubre de este año”.

“De esa forma no habría ninguna interrupción en este servicio, que comenzamos hace dos años y que ahora se extendería también durante los cursos escolares 2017-18 y 2018-19. Para ello, hemos ofertado un importe de licitación de 224.299,06 euros a la empresa que resulte adjudicataria del servicio”, precisa.

“Nuestra filosofía es que Santa Cruz sea una ciudad en la que sea posible hacer deporte para todos. Desde los más pequeños en sus centros escolares, como es el caso de este concurso, hasta otras iniciativas como Madurez Activa, reservada a los mayores de 55 años de edad, o las Escuelas Deportivas y los Juegos Deportivos Municipales, entre otras”, afirma la edil.

El contrato también reserva la posibilidad de aceptar hasta un máximo de dos prórrogas, por un periodo de 9 meses, que coincidiría con los cursos escolares 2019-20 y 2020-21, respectivamente.

Toda la información referente a la licitación de esta convocatoria puede encontrarse también dentro del Perfil del Contratante, en el portal municipal www.santacruzdetenerife.es. También puede obtenerse toda la documentación en las oficinas del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, situadas en el Pabellón Municipal Quico Cabrera.