El Ayuntamiento se adhiere a “La Hora del Planeta” con un apagón eléctrico voluntario

Este acto, que tendrá lugar mañana, de 20:30 a 21:30 horas, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, pretende concienciar del ahorro de energía.

El Ayuntamiento de Santa Cruz se adhiere a “La Hora del Planeta”, que se celebra cada año el último sábado del mes de marzo, y que consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que desconecten luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, que será mañana, sábado, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

En esta ocasión, el Ayuntamiento se suma a “La Hora del Planeta” mañana, momento en el que se apagarán varios lugares de la ciudad como la fachada del Palacio Municipal, rambla central de la avenida Tres de Mayo, las 25 fuentes ornamentales de la ciudad, la iluminación LED del barranco de Santos, plaza de Los Patos, los “upligths” y un tercio del alumbrado de la plaza de España.

A este respecto, el primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, señala que “apagar las luces durante una hora busca crear conciencia en las personas para que sus actos sean más responsables con el medio ambiente”. A lo que añade que “el objetivo es luchar contra el cambio climático y propiciar estilos de vida sostenible que tengan en cuenta la conservación de los bosques, los mares y los recursos naturales”.

Con esta adhesión, se pretende “concienciar sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático producido por la actividad humana. También se quiere ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y la contaminación lumínica”, afirma Díaz Guerra.

“La Hora del Planeta” fue impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett. La primera se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas. También San Francisco se unió con la llamada acción Lights Out. Lo que empezó en Sidney se ha convertido en un movimiento global que ha llegado a miles de ciudades de 188 países y territorios.