El Ayuntamiento se sumará mañana sábado a la campaña la ‘Hora del Planeta’

El edificio principal del Consistorio y otros servicios municipales dejarán de estar iluminados entre las 20:30 y las 21:30 horas para concienciar a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se suma un año más a la duodécima campaña de la iniciativa ‘Hora del Planeta’, que tendrá lugar este sábado 30, secundada por más de 7.000 ciudades en todo el mundo y medio millar en España. Por este motivo, entre las 20:30 y las 21:30 horas permanecerá apagada la iluminación exterior del Palacio Municipal.

La iniciativa, impulsada desde Australia hace 12 años, cuenta con el apoyo de la Red Española de Ciudades por el Clima, bajo el lema ‘Únete al reto de la Hora del Planeta y apaga por la naturaleza’.

Asimismo, la medida afectará a las luminarias ornamentales de la vía del barranco de Santos y al menos un tercio del alumbrado de la plaza de España, el paseo central de la avenida Tres de Mayo y la avenida de Anaga.

En idéntico periodo de tiempo permanecerán sin servicio las 25 fuentes ornamentales de la ciudad, con el principal propósito de sensibilizar sobre las consecuencias del cambio climático y fomentar el ahorro energético y el cuidado de la naturaleza en favor de la biodiversidad.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, invita a toda la ciudadanía de la capital “a sumarse a esta campaña y apagar las luces, al menos un día de la semana, así como utilizar el transporte público para realizar sus desplazamientos”.