El Ayuntamiento y las murgas trabajan en la confección de las bases del concurso 2021

La concejalía de Fiestas, presidida por Andrés Martín, conviene en una reunión con los representantes de los grupos en adaptar las reglas del certamen a la normativa sanitaria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  presidida por Andrés Martín, continúa con la ronda de reuniones con los grupos del Carnaval con vistas a preparar la celebración de las fiestas en el próximo año 2021. En este inicio de semana, lunes y martes, fue el turno para las murgas, tanto infantiles como adultas, por ese orden.

En ambos encuentros, que se desarrollaron con total cordialidad y con ánimos de alcanzar los acuerdos necesarios, desde el área institucional se trasladó a los grupos la necesidad de adaptar las bases de los concursos a las nuevas normas sanitarias que rigen debido a la pandemia del Covid-19.

En este sentido, tal y como ocurriera también en los encuentros ya realizados con las rondallas y las comparsas, el ayuntamiento entregó telemáticamente a cada grupo uno documento con las bases provisionales de 2021, para que cada uno pueda estudiarlas y plantear las aportaciones que creen necesarias.

Dentro de dos semanas, ambas partes (Ayuntamiento y representantes de las murgas) volverán a reunirse para seguir avanzando en este proceso negociador. Durante la reunión, en la que el debate se desarrolló alrededor de dos horas, en todo momento quedó claro que las bases de concurso se adaptarán en todo momento a las exigencias sanitarias que el Estado marque a consecuencia de la evolución de actual pandemia.