El Ayuntamiento y los CEIP hacen balance del primer trimestre del curso escolar

El alcalde se reunió con los directores de los centros, que aprovecharon la ocasión para reconocer el esfuerzo económico del Consistorio en el mantenimiento de las instalaciones

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Educación y Juventud, Claudia Reverón, mantuvieron este jueves una reunión con los directores de los CEIP del municipio, con el objetivo, en primer lugar, de analizar el primer trimestre del curso escolar y, posteriormente, que los directores propusieran proyectos educativos para que el área de Educación  estudiara su viabilidad y poner en funcionamiento.

Durante el encuentro, celebrado telemáticamente desde la sede del Ayuntamiento con los 36 CEIP convocados, los responsables municipales reconocieron y agradecieron a todo el personal educativo el esfuerzo realizado para adecuar los centros a las medidas COVID y poder comenzar el curso en el mes de septiembre.

En este punto, los directores de los CEIP quisieron reconocer el esfuerzo económico del Consistorio dentro de sus competencias de mantenimiento de los centros, y que fueron especialmente importantes para que las instalaciones pudieran adaptarse a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

La segunda parte de la reunión sirvió, para recabar la opinión del profesorado sobre los intereses de sus respectivos centros en la puesta en marcha de proyectos educativos. El alcalde señaló a este respecto que “el compromiso del Ayuntamiento para colaborar al máximo nivel, dentro de nuestras competencias, con los centros educativos en cuantos proyectos sean de interés para el alumnado”.

Talleres de tecnología, conocimiento en redes sociales, proyectos de emisoras de radio, granja móvil, educación vial fueron algunas de las ideas propuestas por los docentes para que sean puestas en marcha en los próximos meses a través del área de Educación. La edil quiso destacar que “el objetivo de esta reunión es que entre todos busquemos los proyectos más atractivos para el alumnado y que se puedan llevar a cabo en este curso”.

La reunión celebrada este jueves se enmarca dentro de la estrategia de comunicación de la concejalía de Educación con los CEIP del municipio, como canal de trabajo entre el Consistorio y la comunidad educativa del municipio con el objetivo de consensuar las decisiones que impliquen a los CEIP.