El Ballet de Moscú representa ‘Don Quijote’ en el Teatro Guimerá

Se han programados dos funciones para las 18:00 y las 21:30 horas del sábado

El Teatro Guimerá acogerá este sábado, día 2, la actuación del Ballet de Moscú, que ofrecerá dos funciones de ‘Don Quijote’, obra con música de Ludwig Minkus, libreto de Marius Petipa y coreografía de Alexander Gorsky. Las funciones comenzarán a las 18:00 y a las 21:30 horas.

Las entradas, al precio de 38, 28 y 20 euros están ya a la venta a través de la web www.teatroguimera.es También se han establecido precios para grupos (20 euros cada localidad para un mínimo 12 personas en cada uno de ellos).

El Ballet de Moscú presentará en Santa Cruz una de las obras emblemáticas de la historia de la danza teatral. Se trata de 'Don Quijote', un ballet en tres actos basado en el capítulo XIX del segundo libro del ingenioso hidalgo creado por Miguel de Cervantes Saavedra.

La música la compuso Ludwig Minkus. El estreno mundial de esta obra tuvo lugar el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú, a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. El francés Marius Petipa revisó en múltiples ocasiones esta obra y, a partir de las diferentes versiones realizadas por el coreógrafo marsellés, el ruso Alexander Gorsky reconstruyó la obra en 1900 obteniendo un gran éxito.

El argumento se centra, principalmente, en los amores Kitri y el barbero Basilio, extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes, así como en las aventuras de los míticos personajes de Don Quijote y Sancho Panza en torno a la joven pareja.

El reparto lo integran Cristina Terentiev, Alexei Terentiev, Anatolie Ustimov A. Balan, M. Zaripova, M. Motorygina, A. Minakov, D. Tyurin, A. Sigidin, P. Podoldkaya, D. Ivanenko, V. Lenskaya, V. Bogomozova, N. Voronstova, y S. Shikina.

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios decidió fundar su propia academia de formación de bailarines y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su centro educativo.

Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones. A día de hoy y durante toda su historia el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran El lago de los cisnes`, La bella durmiente`’, ‘Cascanueces’, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘Romeo y Julieta’, ‘El sueño de una noche de verano’ y ‘Carmen’ (suite).

La internacionalidad y prestigio de la que disfruta la compañía no dejó de crecer. La compañía la integran algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky. En el año 2003 recibe de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones. Ser una de las compañías más importantes del país es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia que durante más de 20 años ha exportado por medio mundo.