El baloncesto tinerfeño agradece la colaboración de la ciudad de Santa Cruz

La Federación Tinerfeña entrega al alcalde un ejemplar del libro conmemorativo de su 75º aniversario, junto a una representación de clubes de la capital

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy un ejemplar del libro ‘75 Aniversario de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (1941-2016)’, con el que este organismo quiere agradecer la colaboración brindada por el Consistorio durante todo este periodo de tiempo.

Bermúdez subrayó el papel jugado por el organismo federativo “para el impulso y desarrollo del baloncesto en Santa Cruz, así como a todos los clubes que han hecho posible que este deporte sea uno de los más arraigados en la ciudad, tanto en el número de practicantes como en las alegrías que han dado al municipio desde hace décadas”.

Al acto acudieron también la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González. Este último expresó su agradecimiento al Ayuntamiento “porque siempre ha sido una institución significada por su apoyo y colaboración con el baloncesto, emprendiendo innumerables proyectos y con una decidida labor de respaldo y salvaguarda a la cantera de este deporte”.

Del mismo modo, los representantes de los 12 clubes de baloncesto con sede en la capital también recibieron, a modo de agradecimiento, un ejemplar de este libro conmemorativo. Se trata del CD Real Club Náutico de Tenerife, Santa Cruz, CB Unelco, CB Central 2012 Tenerife, CB La Salle, CD Escuelas Pías Tenerife, Hispano Inglés, Dominicas Vistabella, Santo Domingo de la Calzada, CB Virgen del Mar, CD Pureza 2022 y CD Echeyde.

La obra, producida por la agencia ACAN y cuyo autor es el periodista Luis Padilla, consta de 278 páginas e incluye más de 400 fotografías, además de numerosos gráficos, clasificaciones, estadísticas y fichas técnicas de partidos importantes.

Se trata de una minuciosa y documentada revisión de la historia del baloncesto tinerfeño, desde su introducción en la primera mitad del siglo pasado hasta el año 2016. Estructurado en nuevo capítulos, el libro hace un amplio repaso cronológico a la evolución histórica de este deporte, al tiempo que incluye un capítulo en el que se destaca la participación de clubes y colegios para popularizar el baloncesto en todos los municipios de la isla.

La obra se vende al precio de 19,95 euros, de los que 3 euros son destinados a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate).