El Cabildo invierte más de 5,3 millones en distintas actuaciones en carreteras de Santa Cruz

El presidente insular y el alcalde visitan la TF-265, en la zona de Llano del Moro, donde se realizan trabajos de mejora

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha iniciado la mejora de la carretera insular TF-265, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3+000 y 4+500, en la zona de Llano del Moro (Santa Cruz de Tenerife). El presidente Carlos Alonso ha visitado la obra, acompañado por el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y los directores insulares de Movilidad y Fomento y Carreteras y Paisaje, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, y la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, entre otros responsables.

El presidente ha recordado que en estos momentos la Corporación insular está ejecutando varias obras de mejora viarias que suponen una inversión de más de 5,3 millones de euros en la capital tinerfeña. “Estamos llevando a cabo la rehabilitación integral de la TF-4, entre el Auditorio y la conexión con la TF-1, la de la carretera de Los Campitos y otras obras de mejora en el Suroeste, que se sumarán a los proyectos que ejecutaremos el próximo año, como son la rehabilitación de la carretera general de La Cuesta y la mejora de la subida de El Sobradillo y El Tablero, que supondrán una urbanización de esas vías”, indicó. Alonso recordó que “el Cabildo este mandato ha ejecutado en torno a 200 actuaciones en las carreteras de la Isla, lo que supone una inversión de casi 100 millones de euros”.

Bermúdez mostró su satisfacción por que “el Cabildo haya invertido en la mejora del firme de esta vía para que pueda prestar su servicio adecuado”. Recordó que desde el Ayuntamiento se está ejecutando un plan de repavimentación de 40 vías por un importe de 14 millones de euros, algunas cofinanciadas con el Cabildo. “Además, en la zona de Llano del Moro estamos redactando el proyecto para asfaltar cuatro calles de esta zona”, añadió. “Una vez superadas las dificultades financieras, ahora con estos planes se vuelve a la normalidad en muchas carreteras y muchas calles”, añadió.

Con respecto al proyecto de mejora de la TF-265, la Corporación insular ha destinado una partida de en torno a 250.000 euros. En estos momentos se está ejecutando las labores de mejora del drenaje y se prevé que a partir de la próxima semana se inicie la rehabilitación del firme. El proyecto tiene un plazo de ejecución estimado de  dos meses. En concreto, este proyecto incluye el acondicionamiento del firme, las mejoras en el drenaje de aguas pluviales, especialmente en dos puntos en donde se ha detectado una necesidad especial. Los trabajos concluirán con la restitución de la señalización horizontal.

El Cabildo lleva a cabo en la actualidad obras en materia de carreteras en el municipio de Santa Cruz que suponen una inversión de más de 5,3 millones de euros. Además de la actuación en la TF-265, la Corporación insular está realizando la rehabilitación de la TF-111 (Carretera de Los Campitos) y de la TF-4 (Vía de Penetración). A estas obras, se le añadirá el próximo año la mejora de la TF-28 (Carretera General del Sur), que cuenta con una inversión de 900.000 euros. Además, el Cabildo ha ejecutado recientemente la adecuación de la TF-272, vía entre Barranco Grande y La Esperanza, la TF-263, entre El Sobradillo y San Miguel de Geneto.

Asimismo, la Corporación insular recientemente adjudicó la redacción del proyecto constructivo de la obra de acondicionamiento de la travesía de la carretera insular TF-180 (Santa Cruz-La Laguna), a su paso por la capital tinerfeña. También se encuentra en licitación, en esta misma zona, la redacción del proyecto de acondicionamiento de la TF-256 (subida a El Tablero) y la TF-272 (subida a El Sobradillo), siendo ambas iniciativas de vital importancia puesto que permitirán dotar a estas vías de elementos urbanos, tales como aceras, alumbrado  y otros servicios, atendiendo así a las necesidades del crecimiento urbano que ha registrado.