El Cabo logra el primer premio de Interpretación del Certamen de Rondallas

Aceviños consigue el máximo galardón en el apartado de Presentación y Besay Pérez es elegido mejor solista del concurso

La rondalla Unión Artística El Cabo consiguió alzarse con el primer premio de Interpretación en el Certamen de Rondallas celebrado hoy domingo 19 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. En segundo lugar quedó clasificada la agrupación Orfeón La Paz, mientras que el tercer premio recayó en la Sociedad Mamel’s. El accésit fue para Troveros de Nivaria.

En cuanto al apartado de Presentación, los premios fueron para Lírico Coral Aceviños en primer lugar, seguidos por Sociedad Mamel’s y el tercer clasificado fue la Unión Artística El Cabo. El accésit en este capítulo fue para Valkirias.

Por otra parte, los solistas premiados en la presente edición del certamen son Besay Pérez, de la Unión Artística El Cabo; Javier Hernández, de la misma formación; y Sislena Caparrosa, de Mamel’s. El accésit fue para Néstor Sánchez, integrante de Troveros de Nivaria.

La Unión Artística El Cabo, además, también logró alzarse con el premio de Pulso y Púa.

El Certamen de Rondallas del Carnaval tinerfeño contó este año con la participación de un total de nueve formaciones. Las Valkirias, Los Aceviños, El Cabo, Orfeón La Paz, Mamel’s, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes 1965 y Masa Coral Tinerfeña fueron las agrupaciones que protagonizaron el concurso. Todas ellas dispusieron de un máximo de 30 minutos para interpretar sus repertorios líricos sobre el escenario del Auditorio tinerfeño.

El jurado encargado de determinar los premios del certamen, en el apartado de Interpretación, estuvo integrado por Pedro Chamorro, concertista, compositor y profesor de instrumentos de Plectro del Conservatorio de Música Arturo Soria de Madrid; Zulema Cimardi, profesora de Coros de Gran Canaria y Ángel José Feltrer, director de Coros de Madrid, profesor de Dirección Coral y ganador del concurso de composición coral, ‘Juan Bautista Comes’ en Segorbe.

En cuanto al apartado de presentación, conformaron el tribunal calificador Juan Carlos Camacho, técnico de Artesanía del Cabildo; María Cristina Bermúdez, licenciada en Bellas Artes y profesora de Educación Plástica y Visual; y Ana María Márquez, especialista en Patronaje y Moda. Actuó como secretaria del jurado María José Gómez.

El periodista Zenaido Hernández fue el encargado de presentar esta edición del Certamen de Rondallas que incluyó la actuación del cantante Chago Melián, quien ofreció parte de su programa ‘Entre Cuerdas” mientras el jurado deliberaba. Televisión Canaria ofreció el certamen en diferido, hoy domingo, a partir de las 21:30 horas, para todo el Archipiélago y en horario de ‘prime time’.