El campo de fútbol de María Jiménez estrena las mejoras introducidas en sus instalaciones

El alcalde valora los trabajos realizados y anuncia la redacción de un proyecto para sustituir el césped artificial de este recinto deportivo

El campo de fútbol de María Jiménez ha estrenado las mejoras realizadas en sus instalaciones, una vez concluida la reforma acometida en los vestuarios. Durante una visita al recinto, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, conoció de primera mano el resultado de los trabajos efectuados, además de conversar con la directiva del Atlético San Juan sobre la próxima sustitución del césped artificial del campo.

“El Atlético San Juan nos había trasladado su preocupación por el estado de los vestuarios y sobre los problemas existentes para evacuar el agua de la lluvia que se acumulaba en su interior. El Ayuntamiento ha acometido una obra importante para mejorar los vestuarios, que han quedado como nuevos, y también se ha resuelto el tema de las inundaciones con la instalación de una arqueta para la recogida de aguas pluviales”, agregó.

Acompañado por las concejalas de Deportes y del Distrito Anaga, Verónica Meseguer y Carmen Delia Alberto, respectivamente, así como por responsables de la compañía que ejecutó los trabajos, Bermúdez recordó que, en una próxima fase, “acometeremos la sustitución del césped artificial, que se encuentra ya muy deteriorado, y que también supondrá un cambio importante”.

“Lo primero -prosiguió- será redactar un proyecto para que, a lo largo de este año, pueda salir la obra a concurso. En el mismo se incluirá, del mismo modo, la instalación de un vallado y trabajos de pintura para la zona de la grada. Con eso vamos a dejar el campo en perfecto estado para la práctica deportiva”.

La remodelación de los vestuarios del campo de fútbol de María Jiménez ha supuesto una inversión de 38.071,67 euros. Meseguer recordó que, tras el ascenso del Atlético San Juan a la categoría Preferente, “nos comprometimos a ejecutar distintas mejoras en esta instalación deportiva dentro de la medida de nuestras posibilidades. La reforma de los vestuarios constituye la primera fase de una batería de medidas que tendrán continuidad en el futuro con otras iniciativas, que incluyen también la renovación del césped artificial del terreno de juego y el vallado perimetral del campo”.

La edil detalló que las obras ejecutadas “consistieron en una rehabilitación del interior de los vestuarios, tanto el local como el visitante, así como el reservado a los árbitros, el almacén-oficina y la sala de máquinas”.

Alberto, por su parte, manifestó que en esas dependencias “se renovaron los acabados, pavimentos y alicatados. También se procedió a realizar labores de pintado, reposición de puertas y cambios en las griferías y duchas, a las que se instaló un temporizador. Los trabajos conllevaron, de igual manera, la instalación de un nuevo depósito de agua caliente e iluminación con tecnología LED, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los interiores promoviendo la eficiencia energética”.