El Carnaval celebra mañana domingo una doble cita con disfraces y rondallas

La plaza de la Candelaria acogerá a las 11:00 horas el primer certamen y las agrupaciones líricas actuarán en el Auditorio desde las cinco de la tarde

El Concurso de Disfraces del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 celebra mañana domingo, día 19, una nueva edición de este certamen en el escenario de la plaza de la Candelaria a las 11:00 horas. Cerca de medio millar de participantes intervendrán para intentar conquistar alguno de los premios que se ponen en juego en las categorías Infantil y Adulto, dentro de las modalidades Individual (masculino o femenino), Parejas o Grupos.

El jurado encargado de premiar a las mejores fantasías está formado por la técnico textil y confeccionista, Teresa Hernández; junto a la licenciada en Bellas Artes, Melisa Acosta; y el profesor de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Ramiro Carrillo. Actuará como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Dolores García.

Asimismo, el Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá también mañana domingo, a las 17.00 horas, una nueva edición del Certamen de Rondallas, que este año cuenta con la participación de un total de nueve formaciones.

Las Valkirias, Los Aceviños, El Cabo, Orfeón La Paz, Mamel’s, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes 1965 y Masa Coral Tinerfeña son las agrupaciones que protagonizarán el concurso. Todas ellas dispondrán de un máximo de 30 minutos para interpretar sus repertorios líricos sobre el escenario del Auditorio.

El jurado encargado de determinar los premios del certamen, en el apartado de Interpretación, estará integrado por Pedro Chamorro, concertista, compositor y profesor de instrumentos de Plectro del Conservatorio de Música Arturo Soria de Madrid; Zulema Santana, profesora de Coros de Gran Canaria; y Ángel José Feltrer, director de Coros de Madrid, profesor de Dirección Coral y ganador del concurso de composición coral, ‘Juan Bautista Comes’ en Segorbe.

En cuanto al apartado de Interpretación, lo conforman Juan Carlos Camacho, técnico de Artesanía del Cabildo; María Cristina Bermúdez, licenciada en Bellas Artes y profesora de Educación Plástica y Visual; y Ana María Márquez, especialista en Patronaje y Moda. Actuará como secretaria del jurado María José Gómez.

El comunicador Zenaido Hernández será el encargado de presentar esta edición del Certamen de Rondallas. El cantante Chago Melián ofrecerá parte de su espectáculo ‘Entre Cuerdas” mientras delibera el jurado.

Las entradas para asistir al espectáculo se encuentran a disposición del público en la taquilla del Recinto Ferial al precio único de 6 euros. Televisión Canaria ofrecerá el certamen de rondallas en diferido mañana domingo, a partir de las 21:30 horas, para todo el Archipiélago dentro de su franja de ‘prime time’.