El Carnaval de ‘Los Coquetos años 50’ se suma a la campaña de prevención de la Dirección General de Salud Pública con la campaña ‘Hazlo con/sentido’

Las acciones de información y prevención se desarrollarán durante la final de murgas adultas (7 de febrero), la cabalgata anunciadora (21 de febrero), el Carnaval de Día (23 de febrero) y la Piñata chica (28 de febrero)

El Carnaval de ‘Los Coquetos años 50’ se suma a la campaña de sensibilización y prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, ‘Hazlo con/sentido: sensibilización y formación en ocio responsable con justicia de género’. Gracias a este programa  se desarrollará un conjunto de acciones que incluyen actividades informativas, formativas y de atención directa, con el objetivo de disminuir los hechos relacionados con las incidencias de género asociados principalmente a la vida nocturna en los locales de ocio y eventos festivos de Canarias.

Dentro de esta iniciativa, se desarrollará un conjunto de acciones que incluyen actividades informativas, formativas y de atención directa a posibles casos y se favorecerá la difusión de material informativo y de sensibilización. Asimismo, se llevará a cabo la distribución de tarjetas informativas, preservativos y se pondrán en marcha acciones formativas para prevenir la violencia sexual vinculada al  consumo de dichas sustancias.

Asimismo, también se llevará a cabo una labor de sensibilización y formación especializada dirigida a diferentes agentes para la intervención como grupo de promotores de ocio, responsable personal de locales de ocio y empresariado del ocio nocturno.

Las acciones se desarrollarán durante la final de murgas adultas (7 de febrero), la cabalgata anunciadora (21 de febrero), el Carnaval de Día (23 de febrero) y la  Piñata chica (28 de febrero).

Esta actuación, impulsada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, viene a reforzar el trabajo realizado por los técnicos que estarán presentes en el Punto Violeta, cuya gestión depende directamente del ayuntamiento capitalino.