El CEIP Las Retamas acogerá a 40 niños y niñas en un campamento de verano durante el próximo mes de agosto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Ofra-Costa Sur, ha puesto en marcha un campamento del día 3 al 31 de agosto en el centro educativo en horario de 9:00 a 13:00 horas y que contará con actividades medioambientales, deportivas y educativas con especial referencia a los idiomas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Ofra-Costa Sur, acogerá en uno de los centros educativo de la zona, el CEIP Las Retamas, un campamento de verano con capacidad para 40 niños y niñas. Además, dos de las plazas se reservarán para menores que tengan algún tipo de discapacidad.

El objetivo de este campamento de verano es crear y poner a disposición de padres y madres un lugar seguro donde puedan dejar a sus hijos e hijas con el personal cualificado y con experiencia en este tipo de actividades durante las mañanas del próximo mes de agosto. Además, el taller será totalmente gratuito y el coste lo asumirá íntegramente el Consistorio chicharrero.

Por esto, el concejal del Distrito, José Ángel Martín ha querido destacar la necesidad de ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Cruz, en especial a los residentes en Ofra y la zona Costa Sur, la posibilidad de contar con estos talleres de verano. Asimismo, añade que “ante las actuales circunstancias de la pandemia, desde el Distrito no podíamos dejar desatendidas a las familias que necesitan que los más pequeños de la casa tengan actividades durante el verano para facilitar la conciliación familiar y laboral”.

Esta iniciativa para dar respuesta a las necesidades educativas, socio-afectivas, culturales, deportivas y lúdicas que no deben descuidarse durante las vacaciones estivales. Así, desde el CEIP Las Retamas, los monitores serán los encargados de trabajar de forma lúdica las tareas escolares, programar juegos, dinámicas y actividades tanto formativas como de ocio y tiempo libre fomentando el aprendizaje y el refuerzo de los conocimientos adaptados a los diferentes niveles educativos.

Entre los talleres propuestos de profundización se encuentran las actividades destinadas a potenciar la expresión corporal y musical, así como la profundización en juegos convencionales, como el baloncesto o el voleibol, y alternativos, tales como el frisbee o la indiaca, en los que trabajar dinámicas de grupo y la gestión de las emociones.

Además, una de las apuestas de este campamento es trabajar para reforzar el conocimiento de los idiomas en los más pequeños y pequeñas del municipio chicharrero. Por eso, se realizarán talleres de inglés una vez a la semana con el fin de reforzar lo aprendido a lo largo del año y de aprender conceptos nuevos.

Para salvaguardar la seguridad de los niños y niñas, el campamento contará con varios monitores y un coordinador que se encargará de hacer cumplir los reglamentos y normas de seguridad y transmitir toda aquella información que padres y madres deban conocer sobre el funcionamiento de distintas actividades o las temática a desarrollar en cada jornada, ya que se realizarán días temáticos como el Día del patín o el Día Musical.