El CEIP Villa Ascensión protagoniza la reapertura del Parque Infantil de Tráfico

En los últimos meses la instalación ha sido remodelada y mejorada para atender a los escolares y poder ofrecerles nociones sobre seguridad vial

Con la visita de los 47 niños y 8 profesoras de Educación Infantil del CEIP Villa Ascensión, el parque infantil de tráfico Ramón Guerra González ha vuelto a abrir sus puertas para fomentar la educación vial entre los más pequeños, inculcándoles nociones básicas de circulación y protección en carretera.

En la jornada, los alumnos pudieron aprender cómo funcionan los semáforos, qué indica cada color, la importancia de las señales verticales y otros aspectos de la conducción de un vehículo; de la mano de Isaac González, coordinador de Seguridad Vial de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Además, utilizaron las aceras del recinto y los pasos de peatones para conocer mejor el funcionamiento de nuestra ciudad en una escala reducida y adaptada a su tamaño.

El CEIP Villa Ascensión realizará dos visitas más al espacio durante las próximas semanas con estudiantes de Educación Primaria, tras haber asistido hoy con los más pequeños del centro.  

En los próximos días, alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria se darán cita en el emplazamiento situado en la prolongación de la calle Ramón y Cajal que sus compañeros ya han estrenado.

Enmarcado en el programa Servicios socioculturales y a la comunidad, el parque infantil acogerá a multitud de centros durante los próximos meses tras haberse llevado a cabo mejoras en las instalaciones y la adquisición de nuevos materiales para poder adecuarlo a las necesidades actuales de las vías públicas.

Este parque de tráfico fue cerrado el pasado mes de noviembre por la detección de algunas deficiencias y ahora se encuentra dotado de todos los servicios necesarios como un aula formativa, un almacén, baños o la propia pista de prácticas.

Con una capacidad máxima para una veintena de niños en la pista de circulación, el numeroso grupo se organizó en tres tandas entre las que se podía ver a pequeños conductores y peatones respetar todas las indicaciones que se les iban dando.