El Centro de Arte La Recova exhibe la muestra colectiva multidisciplinar ‘Corpus Siglo XXI’

La exposición, que se inaugura mañana jueves y permanecerá abierta hasta el día 29, incluye pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, collages y videoarte

La sala anexa al Centro de Arte La Recova exhibirá, desde mañana jueves y hasta el próximo 29 de abril, una exposición multidisciplinar realizada por varios artistas de las islas que lleva por título ‘Corpus Siglo XXI’. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha será el encargado de inaugurar la muestra a las 20:00 horas.

Las creaciones que se presentan han sido realizadas por Carla Mantas, David Mentado, Inmaculada Armas, Lena Finkeldey, Mariela García, Victoria Peraza y Zaida Hernández.

La colección de obras que se exhiben incluye pinturas (acuarelas, óleos y acrílicos), dibujos, fotografías, escultura, collages y videoarte, todas centradas en distintas interpretaciones del cuerpo humano y los cánones para interpretar la belleza. A lo largo de la historia, y de manera incansable, se ha querido representar la figura humana de diferentes maneras según el gusto de la época. Hoy estos jóvenes virtuosos hacen un recorrido por los movimientos artísticos, pero con una expresión individual y diferente, esencialmente actual.