El Ciclo de Música Sacra concluye este sábado con la misa ‘Ave, Maris Stella’

La pieza será interpretada por el Coro de Cámara de Garachico, a las 20:30 horas, en la parroquia Nuestra Señora de La Concepción

 

El XIX Ciclo de Música Sacra concluye este sábado, día 29, en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción con la interpretación del ‘Ave, Maris Stella. In honorem Sancta Maria Virginis’, a cargo del Coro de Cámara de Garachico. La audición, con entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 20:30 horas.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que el programa del concierto “conjuga obras contemporáneas de compositores extranjeros con misa de un joven creador tinerfeño, Sergio Rodríguez, que lleva una trayectoria artística importante, con un corpus de música religiosa de lo más numeroso de los creadores de las islas”.

Se estrenará su misa ‘Ave, Maris Stella’, escrita en el año 2012 por encargo de Conrado Álvarez Fariña, basada en el motete del mismo nombre que escribió en 2004. Esta misa se estructura según las partes de la misa ordinaria y está influenciada por la música antigua, usando la espineta, una viola da gamba, y cantada con afinación antigua combinando diferentes estéticas y recursos de la época antigua y actual.

El Coro de Cámara de Garachico actuará, en esta ocasión, bajo la dirección musical de Antonio Gutiérrez y Sergio Rodríguez.