El ciclo de narración oral ‘Palabras desnudas’ se despide hasta el mes de septiembre

La sesión de este jueves, desarrollada por Marianexys Yanes, se basará en un libro de la filóloga cubana Nidia Fajardo Ledea

La actividad ‘Palabras desnudas’ vivirá a las 19:00 horas de este jueves su última sesión de esta temporada, tras la interrupción de este ciclo durante el próximo mes de agosto. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que Marianexys Yanes “desarrollará en la Biblioteca Municipal Central el espectáculo que lleva por título ‘Mis vicios’, con el que se cierra este segundo ciclo de narración oral para adultos”.

En este espectáculo se hablará de mujeres muy fuertes, que antes de decir adiós, se hacen sentir. En ‘Mis vicios’ lucirán esos deliciosos colores del veneno en los que la autora Nidia Fajardo Ledea, filóloga cubana que residió por más de una década en Tenerife, cuenta una historia de crímenes y venganza. Se trata de un cuento pasional preñado de humor negro e intriga, tal y como se sugiere ya en el título del mismo.

La escritora empleó como parodia un género narrativo, el policial de las novelas de detectives, y muy en especial los mundos creados por Agatha Christie, autora de culto de Fajardo y para otras tantas generaciones de lectores.

Acha recuerda que ‘Palabras desnudas’ es “un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva”.

Las sesiones, que se reiniciarán en el mes de septiembre, cuentan con un aforo máximo de 40 personas. Las plazas se deben reservar mediante un formulario digital alojado en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife.