El ciclo de narración oral para adultos vuelve a desarrollarse de forma presencial en las bibliotecas municipales

La sesión del próximo jueves llevará por título ‘La zona encuentada’ y correrá a cargo de Antonio Conejo

‘Palabras desnudas’, IV Ciclo de narración oral para público adulto, regresa a las bibliotecas municipales de Santa Cruz el próximo jueves 22 de octubre a partir de las 19:00 horas. La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, manifestó que el primer espectáculo que se ofrece este año de manera presencial llevará por título ‘La zona encuentada’ y estará a cargo del narrador oral Antonio Conejo.

En palabras del narrador “la sesión será un territorio temporalmente libre de toda lógica, al menos la que atañe a la realidad que conocemos”. Durante el desarrollo de la misma se abordarán aspectos relacionados con el mundo del cuento, de la ficción, del absurdo, de la ironía, el disparate desbaratado o realismo mágico. A los personajes que habitan esta zona los mueve la inocencia, el amor, la esperanza, pero también el miedo, la ambición o la torpeza.

De León destacó que “el narrador oral Antonio Conejo juega con la imaginería del cuento, mezclando la adaptación de historias de tradición oral con otras de autoría propia. Esta combinación da una perspectiva contemporánea a personajes, situaciones y lugares comunes del cuento tradicional”. En su conjunto conforman ‘La zona encuentada’, que no es más que contar lo que siempre se narra: pequeños retazos de realidades vestidas con la libertad de la fantasía.

La sesión tiene una duración aproximada de 45 minutos y para poder asistir es necesario inscribirse en la página web de la Biblioteca Municipal en el siguiente enlace:  https://www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife/Actividades/Adultos/Palabras_Desnudas.html.

Las plazas son limitadas y se mantendrá la distancia social entre los asistentes no convivientes. Asimismo se deberá usar mascarilla mientras se esté dentro del recinto de la biblioteca.