El concurso de Comparsas define este sábado los premios en la modalidad de Ritmo y Armonía

La cita tendrá lugar en la avenida Francisco La Roche, a partir de las 21:00 horas, y será retransmitida en directo por La 2 de TVE y Televisión Canaria

El certamen de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebrará mañana, sábado 2, su segunda sesión, con la definición de los premios en la modalidad de Ritmo y Armonía, que llevan el nombre de Manuel Monzón. Sobre el pavimento de la avenida Francisco La Roche, a partir de las 21:00 horas, las nueve agrupaciones concursantes protagonizarán uno de los espectáculos más esperados de las fiestas.

Televisión Canaria emitirá el espectáculo en directo para el Archipiélago mientras que TVE lo ofrecerá, también en directo, lo hará para toda España, a través de La 2, en calidad de alta definición (HD). La cobertura se completa, para todo el mundo, por TVE Internacional.

Las comparsas participantes en la presente edición son Los Cariocas, Los Rumberos, Los Joroperos, Los Tabajaras, Bahía Bahitiare, Los Brasileiros, Tropicana, Río Orionoco y Danzarines Canarios. Entre cada una de ellas desfilan, además, la Reina del Carnaval 2019, Priscila Medina Quintero, con su fantasía “La Nuit”, y las damas de honor.

El jurado de esta modalidad está integrado por Nuria Herrero, maestra de música y percusión; Jorge Flores, percusionista profesional titulado; Wellington Santos, percusionista de la banda show de Olodum; Luis Rodríguez, profesor de baile y director de la academia Elebe Studio; Edmilson da Silva, bailarín y coreógrafo, y Nelson Cruz, bailarín, coreógrafo y director de eventos de Bravissimo Show.

Los galardones serán dados a conocer una vez que concluya el concurso, hacia las 00:00 horas, desde el escenario de la plaza de Candelaria. Además de tres premios y accésit, se distingue también el mejor estandarte o bandera.

Carnaval Infantil y actuaciones

Con anterioridad, entre las 11:00 y las 14:00 horas, se celebra este sábado el primero de los Carnavales infantiles programados por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, que tendrá continuación por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en Parque Bulevar. La programación vespertina incluye las actuaciones de las murgas infantiles Los Bambas, Distorsionados, Chinchositos, Frikywikys, El Cabito, Triqui Traquitos y Distraídos.

Además, los más pequeños podrán disfrutar en la zona indicad de talleres dedicados a manualidades de temática carnavalera, castillos hinchables y zona de ‘e-games’.

En paralelo, arrancan los espectáculos al aire libre a cargo de los grupos del Carnaval. Desde las 17:00 horas, el escenario de la plaza de la Candelaria verá pasar a las murgas infantiles Mamelones, Redoblones y Castorcitos. Seguidamente, desde las 18:30 horas, lo harán las murgas Ni Pico Ni Corto, Burlonas, Triquikonas, Diablos Locos, Traviata, Bambones, Mamelucos y Zeta Zetas.

La plaza del Príncipe acogerá a las rondallas, tras su pasacalles desde la plaza Weyler, con actuaciones desde las 17:30 horas de Aceviños, Troveros de Nivaria, Masa Coral Tinerfeña, Orfeón La Paz, Gran Tinerfe, Las Valkirias, Peña del Lunes, Unión Artística El Cabo y La Rondalla Mamel’s.

El cartel se completa en el escenario de la avenida Francisco La Roche, desde las 17:00 horas, con las actuaciones de las murgas Klandestinas, Chinchosos, MasQLocas, Triqui Traques, Ni Muchas Ni Pocas, Desbocados, Diabólicas y Jocikudos.

Bailes nocturnos

La programación de este sábado, en horario nocturno, incluye además los bailes de Carnaval en los citados escenarios. El de la plaza del Príncipe alberga las orquestas Tropin (23:30-01:30 y 03:00-04:30 horas) y Malibú Band (01:30-03:00 y 04:30-06:00 horas); en la plaza de la Candelaria, Armonía Show (23:30-01:30 y 03:00-04:30 horas) y Morocho y La Gran Orquesta (01:30-03:00 y 04:30-06:30 horas), y el de la avenida Francisco La Roche, música de DJs, con Tania Sandoval (23:30-01:00 horas), David Laurentini (01:00-03:00 horas), Quique Serra (03:00-05:00 horas) y Adrián Déniz (05:00-06:00 horas).