El concurso de Murgas Adultas conocerá este miércoles sus ocho formaciones finalistas

Las murgas que actuarán mañana, miércoles, serán Las Marchilongas, Zeta-Zetas, Diabólicas, Ni Pico-Ni Corto, Los Trabas, Jocikudos y Ni Muchas Ni Pocas

El Recinto Ferial acogerá mañana, miércoles 24, a partir de las 20:30 horas, la tercera fase del concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, que contará con la participación de siete grupos y dará comienzo con la actuación de Los Rebobinados, murga infantil galardonada con el primer premio de Interpretación en el concurso celebrado durante la pasada semana en el mismo escenario del Recinto Ferial.

En esta ocasión les corresponderá ocupar el escenario para interpretar sus repertorios a las murgas Las Marchilongas, Zeta-Zetas, Diabólicas, Ni Pico-Ni Corto, Los Trabas, Jocikudos y Ni Muchas Ni Pocas.

Un total de 22 agrupaciones participan este año en el certamen que finalizará este viernes, día 26, con la celebración de la fase final del concurso, que dará comienzo a las 20:30 horas y contará con la participación de las ocho murgas mejor puntuadas a lo largo de las tres fases.

El jurado de Interpretación estará integrado por los periodistas Natacha Llarena y Leo Santisteban; Cándido de Armas, director de cine; Anjara Yanes Hernández, miembro del equipo artístico de Comba Producciones; Juan Carlos Camacho, fundador y miembro del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna; Esther Alfonso Da Costa, cantante; Saray Rojas Talavera, licenciada en Pedagogía de Lenguaje Musical; Josa Castillo, actor y Christina Conde Negrín, poeta.

El jurado de Presentación estará formado por Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes; María del Carmen Rodríguez Ortega, directora de arte y Nancy Tonini Fuentes, docente en patronaje, diseño y confección textil.

Los periodistas Pilar Rumeu y Eugenio González actuarán como maestros de ceremonia en esta tercera fase del concurso de Murgas Adultas y, por lo tanto, también anunciarán los nombres de las formaciones que competirán este viernes por los premios de Interpretación en la final del concurso. El grupo musical Ni Un Pelo De Tonto, junto con un Dj, serán los encargados de amenizar la espera mientras el jurado delibera para determinar qué ocho formaciones murgueras pasan a la final del certamen.

Las entradas para asistir a este acto de mañana se encuentran a disposición del público en las taquillas del Recinto Ferial al precio de 5 euros, de 10:00 a 13:00 horas y a partir de las 17:00 horas. Además, las localidades se pueden adquirir en la plataforma www.ticketea.com

Televisión Canaria retransmite en directo las fases previas y la final del concurso de Murgas del Carnaval 2018, que se celebrará este viernes, en el mismo escenario del Recinto Ferial. Esta última sesión dará comienzo con la actuación de laNi Fú-Ni Fá para continuar con los repertorios de las ocho murgas mejor clasificadas en cada una de las fases.